Hello, you have to decouple the circuit with a optotransistor.
Also, take into account that the speed of PBP, is not compatible with CAN, therefore, will have to implement an interpreter (a bridge) that just as I can not remember the name of that integrated circuit ...
Similarly, if you want to experience putting together a portable scanner with PBP, you could do some work on the protocol KOEO / KOER ... is the easiest thing to do, but not all cars come with this system ...
Basically, this system does is send pulses and with the purchase of these, tells you a given fault ... Then, you could implement a table and compare to print after a DTC or display the error message that is having the vehicle.
Some mechanics implemented the multimeter or lamp and count how many switches there.
Look, to coax you more or less what you mentioned, have a look at this page: http://www.corral.net/tech/maintenan...-koeokoer.html

Hola, tenes que desacoplar el circuito con un optotransistor.
Igualmente, tene en cuenta que la velocidad de PBP, no es compatible con CAN, por lo tanto, tendras que implementar un interprete ( una especie de puente) que justo ahora no me acuerdo como se llama ese circuito integrado...
Igualmente, si quieres experimentar armando un scaner portatil con PBP, podrias hacer alguno que funcione bajo el protocolo koeo / koer ... es lo mas sencillo de hacer, pero no todos los vehiculos vienen con este sistema...
Basicamente, este sistema lo que hace es enviar pulsos y segun la cantidad de estos, te indica un fallo determinado... Luego, podrias implementar una tabla y comparar para imprimir despues en un display el dtc o bien, el mensaje de error que esta teniendo el vehiculo.
algunos mecanicos implementan el multimetro o una lampara y cuentan cuantas conmutaciones hay.
mirá, para que te guies mas o menos lo que te menciono, dale una mirada a esta pagina: http://www.corral.net/tech/maintenan...-koeokoer.html